Sos Vos

Al fin y al cabo, 
somos lo que hacemos 
para cambiar lo que somos

sentimos y pensamos sentimos y pensamos

Eduardo Galeano

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Psicopedagoga, terapeuta familiar e instructora de Mindfulness de la AMT (Academy for Mindful Teaching- Method Eline Snel). Facilita y transmite desde la experiencia, formación personal y profesional, herramientas para el cambio y transformación individual e institucional, brindando capacitaciones que incorporen en las prácticas áulicas la educación emocional y atención plena. Brinda talleres y charlas sobre crianza consciente, orientando a familias en la búsqueda de mayor bienestar personal y familiar. Trabaja en ámbitos que buscan un cambio de paradigma en la educación.

Doctora en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona, Máster en Política Educativa Internacional por la Universidad de Harvard y especialista en Administración de la Educación por la Universidad de Vanderbilt (Humphrey Fulbright Fellowship). Trabajó en investigación, docencia y procesos de mejoramiento de la enseñanza en la Universidad de San Martín. En los últimos años, se especializó en formación docente y evaluación educativa en distintos niveles.

Profesora en Ciencias de la Educación, UNLP; posgrado en Metodología de la Investigación CICE Di Tella; realizó cursos en Equity, Quality and Leadership in Education Harvard University, Socio – Economic Policies for Child Rights with Equity, Economic Research Foundation; Strategic Choices for Education Reforms Washington DC, The World Bank Institute; Máster en Dirección de Instituciones Internacionales; Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas IIPE UNESCO. Fue Directora Provincial de Planeamiento en la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires; Especialista de Educación Unicef Argentina (2000-2015); Secretaria de Evaluación Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente, se dedica a la actividad académica y asesora gobiernos e instituciones. Posee una amplia experiencia en funciones ejecutivas en organismos internacionales y de gobierno relacionados con el diseño e implementación de programas socioeducativos, planificación, monitoreo y evaluación en el campo de políticas públicas. Es autora de numerosas publicaciones.

Educador especializado en crear experiencias de aprendizaje que incrementan el bienestar integral de las personas. Realizó experiencias para más de 30.000 usuarios alrededor del mundo, en formato presencial y virtual. Graduado de la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se encuentra finalizando la tesis de Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Además, se formó como actor con los mejores maestros de teatro de Argentina, y como músico de forma autodidacta. Este recorrido le permite crear experiencias de aprendizaje destinadas a mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades, en contextos muy diversos.

Docente de nivel secundario y. Licenciado en Administración de Empresas. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés. Se ha desempeñado como acompañante de procesos de aprendizaje de equipos de conducción y docentes de diversas instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, y en nivel primario y secundario. Es formador de formadores desde hace años, en temas como bienestar docente, clima escolar y cultura institucional. Posee amplias habilidades de comunicación para generar vínculos de confianza y seguridad.

Licenciado en Psicología con estudios de posgrado en Terapia Focalizada, Psicoterapia y Mindfulness. Se especializó en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona. Trabaja como terapeuta de jóvenes y adultos y brinda talleres de formación a padres y madres. Asesora equipos de orientación educativa y realiza intervenciones con alumnos de escuelas secundarias. Es consultor de empresas y organizaciones donde potencia a sus equipos a partir de la metodología Lego Serious Play. Le apasiona fomentar el desarrollo humano y apuesta por generar experiencias donde las personas reconozcan los recursos para lograrlo.

Es médica especializada en Neurología infantil por la Universidad de Buenos Aires. Desde 2011 se encuentra en busca de otros paradigmas médicos, estudiando ayurveda en la universidad Maimónides y en la universidad Dev Sanskriti, Haridwar, India. Actualmente además de trabajar con pacientes, es docente en los ámbitos de la salud, educativo y empresarial, miembro del Global Association for Interpersonal Neurobiology, forma parte de la de la fundación Vivir Agradecidos y es cofundadora de motivación compasiva.

Es Master Coach Educativo, especializada en Liderazgo y Diseño Ontológico y Licenciada en Relaciones del trabajo por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una amplia trayectoria en instituciones educativas, potenciando habilidades en adolescentes que les permitan proyectarse y resolver conflictos desde el diálogo y con una mirada integral de las situaciones. Actualmente se desempeña como Coordinadora General de la Asociación Civil ECO Coach Educativo, facilitando programas de formación de Formadores, y es docente acreditada por ICF y AACOP para formar futuros Coaches Ontológicos Prof.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 16.29.20

Es profesora de educación en la Universidad de Virginia. Recibió su Ph.D. (doctorado) en 2004 en la Universidad de California Davis. Antes de graduarse en educación y desarrollo humano, Jennings estudió budismo en el Instituto Budista de Naropa en Boulder, Colorado, y más tarde fundó una escuela Montessori en donde enseñó meditación a finales de la década de los 1980. Al principio de su carrera, Jennings pasó más de 22 años como maestra y directora de escuela.

Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Proyectos. Certificada PMP® con amplia experiencia en control y gestión de proyectos con más de 15 años de experiencia en Consultoría de Procesos. A partir de una búsqueda personal de bienestar en el año 2018, se formó como Coach Ontológica en la fundación Protagonista de Cambio. Desde el año 2020 trabaja en la Fundación Vivir Agradecidos donde se formó como Facilitadora del programa Presencia y actualmente hace parte del equipo Operativo que acompañan los programas Educativos de la fundación.

Técnica Universitaria en Administración Universidad de Concepción del Uruguay U.C.U. Experiencia en gestión de plataformas de aprendizaje y asistencia a usuarios.

“Licenciado en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de San Martín. Amplia experiencia liderando equipos en el área de Tecnología y Operaciones. Conocimientos en la Gestión Ágil de Proyectos (PMI-ACP) y Transformación Cultural de empresas. Formación en Análisis de Datos.”

El programa SOS VOS cuenta con el apoyo de renombrados organismos y programas internacionales